El martes pasado, después de analizar el termino EVOLUCIÓN en nuestros respectivos grupos, recorrimos los salones de la facultad de ciencias en busca de respuestas a preguntas que buscaban aplicar la teoría de la evolución, pero de manera que fuera posible enfocarnos en el punto de vista de cada uno de los entrevistados y su disciplina.
Entrevistamos a biólogos, microbiólogos, químico-farmacéuticos y bioquímicos, y lo más interesante e importante en este trabajo, no fue su obvio conocimiento de la evolución como tal, si no la investigación en la cual se encontraban trabajando en el momento, y si esta ayudaría o afectaría la evolución del hombre en algún punto. Todos concordaban que la evolución era el cambio y adaptación de los organismos a través del tiempo. Por tanto, ninguna de las investigaciones u experimentos que elaboran incide en la evolución del hombre, ya que muchas de estas es hasta solo de uno cuantos días, y para hacer un descubrimiento de tal magnitud, es de muchos años y años de investigación. Ellos sólo dan pequeños pasos en la ciencia, y buscan con sus investigaciones, resultados para mejorar la calidad de vida humana, tanto en lo que concierne a la contaminación ambiental o tratamientos para tratar enfermedades como el cáncer, con cultivos celulares.
Finalmente, percibimos que todos se veían en un futuro trabajando en el mismo tema, o en el caso de estudiantes, su deseo era tratar la genética, por la cantidad de información que aun guarda y falta por explorar, que es desconocida para la humanidad.
Catalina Buitrago C.
Karen Hernandez Z.
María Fernanda Saavedra T.
No comments:
Post a Comment