Inicialmente se desarrolló una investigación alrededor del ritual de la alimentación en un escenario del futuro cercano (Año 2035), y sobre
la observación y la búsqueda de tendencias, comportamientos y expectativas sociales, luego se hizo una reseña histórica acerca del rito
del comensalismo y se mencionaron algunas actividades que se podrían integrar al lugar de alimentación.
Sin embargo, ante las limitantes tecnológicas y la probabilidad en que esos comportamientos variaran, se decidió hacer una observación
e investigar otros ritos que se considero, podrían ser trascendentales en la conservación de los valores sociales en un futuro cercano; se
definió y categorizó el RITO y el ACTO DE COTIDIANIDAD, y se plantearon ritos como cocinar y fumar desde diferentes puntos de vista;
finalmente se profundizo en el ritual del juego por el valor lúdico, creativo y de herencia de la cultura que tiene, se hizo una investigación
minuciosa y se planteó un lugar de creación desde el cual los individuos pudieran utilizar extensiones tecnológicas o electrónicas para la
actividad del juego, pero en lugar de individualizar y reemplazar las capacidades mecánicas o de estrategia, por ejemplo, permitieran llevar
al futuro los juegos que crean mas interacción y contacto social.
No comments:
Post a Comment